Inicio Contacto RSS
|
Curso "Introducción a la Meteorología General". Abierta la inscripción 2019

Lo organiza la Secretaría de Extensión de la Facultad de Cs. Astronómicas y Geofísicas de la UNLP.

Período de Inscripción: hasta el 18 de junio. Cupos limitados.

Se trata de un curso de divulgación para mayores de 16 años y no hace falta tener conocimientos previos sobre meteorología. El curso lo dicta el Lic. Horacio Sarochar y brinda una introducción básica sobre la atmósfera y los fenómenos atmosféricos.

Es gratuito y se dicta en 5 encuentros con una frecuencia semanal.

Inicio del curso y fechas subsiguientes:  miércoles 19 de junio; jueves 27 de junio, jueves 4 de julio, jueves 11 de julio y jueves 18 de julio. De 18.00 a 20.00h.
Modalidad: Presencial, clases de 2 h por semana.
Docente: Lic. Horacio Sarochar
Cupo: 70 personas 
Lugar: Salón Meridiano de la FCAG

Descripción del curso

En los últimos tiempos los temas meteorológicos han superado los límites de la actividad científica, académica y los ámbitos de su aplicación operativa como la navegación aérea y marítima. Hoy en día, la sociedad en general ha tomado conciencia de la importancia de estos temas y se interesa por ellos, dada la influencia que tienen los fenómenos y procesos atmosféricos en la vida cotidiana y en la economía.

Este curso se brinda para mayores de 16 años y está destinado a aquellas personas que tengan interés en conocer los principios básicos de la meteorología. El objetivo es el de brindar elementos para que los usuarios puedan tener una comprensión elemental pero significativa del sistema atmosférico, su interacción con las superficies terrestre y marítima, así como nociones que le permitan interpretar y reconocer los principales fenómenos meteorológicos, así como también el poder entender en forma cualitativa y general, la información que contiene una carta meteorológica. Estos conocimientos pueden tener aplicación en diversas actividades deportivas y recreativas que se realizan al aire libre.
Inscripción: online, haciendo click aquí

Consultas: Pueden realizarse llamando al (0221) 423-6593 int. 1112, de lunes a viernes de 8:00 a 13:00 h, o enviando un correo electrónico a visitas@fcaglp.unlp.edu.ar

Materiales del curso, temario, apuntes en http://extension.fcaglp.unlp.edu.ar/curso/2/introduccion-a-la-meteorologia-general

 

Actualizado el 14/06/2019