Inicio Contacto RSS
|
Talleres temáticos

Convocatoria Anual 2024 de Talleres temáticos de la FCAG para niños y jóvenes, tanto para la función de coordinadores como así también de talleristas y supervisores pedagógicos.  

Este espacio de talleres tiene como objetivos principales la divulgación científica en niños y jóvenes dentro y fuera de nuestra Facultad, a través de la metodología taller, y la formación de universitarios divulgadores entendida en el marco de la extensión universitaria. La organización del espacio contempla dos modalidades: la de talleres en receso invernal (a ser realizados en la FCAG) y la de talleres itinerantes (a ser realizados fuera de ésta).  

Respecto a las características generales de la presente convocatoria, y de acuerdo con lo descripto en las pautas para convocatorias anuales de talleres (Expte.  1100-0954/15), son las siguientes:  

  1. Para la modalidad invernal:  

  • Se seleccionará un máximo de 17 talleristas, donde cada uno recibirá una beca por un monto de $20.000 por única vez.  

  • Se seleccionará una pareja de coordinadores generales, donde cada integrante de esta recibirá una beca de $20.000 por 2 meses.  

  • Se seleccionará un coordinador pedagógico, que recibirá una beca de $20.000 por única vez.  

  • El monto máximo asignado a insumos será de $100.000. 

  1. Para la modalidad itinerante:  

  • Se seleccionarán un máximo de 3 (tres) equipos de talleristas, de 3 (tres) integrantes, cada uno de los integrantes recibirá una beca por un monto de $15000 (quince mil pesos) mensuales por un periodo de 4 meses a ejecutarse, 2 en el primer cuatrimestre y dos en el siguiente.  

  • Se seleccionará un Coordinador General de los equipos de talleristas, que recibirá una beca de $20.000 (veinte mil pesos) mensuales por un periodo de 4 (cuatro) meses.

  •  Cada equipo recibirá un monto máximo de $30.000 (treinta mil pesos) para utilizar en concepto de materiales.  

  • La cantidad mínima de intervenciones a realizar por cada equipo tallerista en diferentes instituciones (colegios, comedores, CCEU, etc.) durante los meses de trabajo son de al menos 2 (dos) por mes.  

  • Se tendrá en mayor consideración las propuestas que contemplen como destinatarios de varias edades para trabajar CCEUs y comedores.

Para todo el espacio de talleres se convocará a practicantes formados en ciencias de la educación para la realización del seguimiento de estos.

3. En cuanto a la Comisión Evaluadora, se proponen los siguientes miembros:   

 -  Natali, Maria Paula (FCAG) (Titular Docente)

-  Sarochar, Horacio (FCAG) (Suplente Docente)  

 - Dugaro, Agustin (FCAG) (Titular Graduado)  

 - Berezin, Hilario (FCAG) (Suplente Graduado)  

 - Garcia, Rocio (FCAG) (Titular Estudiantil)  

 -  Ignacio Gomez (FCAG) (Suplente Estudiantil)  

 - Cervini, Federico (FCAG) (Titular No Docente)  

-  Rocha, Dardo Nicolas (FCAG) (Suplente No Docente)  

4. Los plazos para la convocatoria, evaluación y ejecución de los talleres Vacaciones de Invierno, son los siguientes:  

  • Recepción de propuestas: 28/02/24 al 09/05/24
  • Evaluación de las propuestas: 10/05/24 al 24/05/24
  • Publicación de los resultados: Mayo 2024
  • Preparación de equipos y talleres: Mayo/Junio/Julio 2024
  • Ejecución modalidad invernal: Vacaciones de Invierno 2024
  • Presentación de informes finales: Noviembre de 2024
  • Evaluación de informes finales: Diciembre 2024

5. Los plazos para la convocatoria, evaluación y ejecución de los Talleres Itinerantes, son los siguientes:  

  • Recepción de propuestas: 28/02/24 al 09/05/24
  • Evaluación de las propuestas: 10/05/24 al 24/05/24
  • Publicación de los resultados: Mayo 2024
  • Preparación de equipos y talleres: Junio 2024
  • Ejecución modalidad itinerante 1° semestre: Junio, Julio y Agosto 2024
  • Ejecución modalidad itinerante 2° semestre: Septiembre, Octubre y Noviembre de 2024
  • Presentación de informes finales: Diciembre de 2024
  • Evaluación de informes finales: Febrero 2025

Para formalizar la postulación a integrar el espacio de talleres, deberá presentarse por Mesa de entradas@fcaglp.unlp.edu.ar (con copia a extension@fcaglp.unlp.edu.ar) una nota dirigida a la Decana (Anexo I), un CV extensionista normalizado (Anexo II) por cada postulante que integre la presentación, y la documentación requeridas egún el rol a cumplir.


descargar el documento "Pautas talleres 2023"

descargar el documento "Nota inscripción 2023"

descargar el documento "Planificación 2023"

descargar el documento "Modelo CV 2023"

Actualizado el 26/04/2024