Visita de Osvaldo Moraes

El Profesor de esta Casa, Dr. Berri contactó al Prof. Osvaldo Moraes, director del centro de monitoramiento y alertas por desastres naturales de Brasil, CEMADEN para que visite nuestra Facultad y presente sus actividades.
El lunes 9 de Noviembre a las 11 en el Salón de actos de la Facultad de Ciencias Astronómicas y Geofísicas tendrá lugar esta visita tan trascendente dado el impulso y los recursos que el vecino país ha destinado recientemente a este centro de extraordinaria importancia para la prevención de desastres naturales.

Tanto la Nación por medio del Sistema Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres (SNGRD), como la provincia con SIMATH y la propia ciudad de La Plata se encuentran abocadas a desarrollar y mejorar sistemas existentes con la misma función. Es por esto que parece muy natural y de gran importancia contar con esta presencia en la Facultad, por el potencial de investigación y cooperación que nuestros investigadores tienen con la temática.

Actualizado el 06/12/2019