UNLP: Premios a la “Labor Científica, Tecnológica y Artística”, y a la “Innovación 2019”

Cred. foto: Dirección Gral de Comunicación Institucional UNLP.

La Universidad Nacional de La Plata distinguió a sus investigadores más destacados con los Premios a la "Labor Científica, Tecnológica y Artística", y a la "Innovación 2019". Los científicos recibieron sus diplomas de manos del presidente de UNLP, Fernando Tauber, quien estuvo acompañado por el flamante ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación, Roberto Salvarezza y el secretario de Ciencia y Técnica de la Universidad, Marcelo Caballé.

La Facultad de Cs. Astronómicas y Geofísicas tuvo a dos de sus miembros como parte de los premiados en esta Edición 2019. Se trata del Dr. en Astronomía Omar Benvenuto y el Dr. en Geofísica Juan Ignacio Sabbione. Benvenuto fue distinguido con el Premio a Investigadores Formados y Sabbione con el Premio a Investigadores Jóvenes.

El Decano de esta Facultad, Lic. Raúl Perdomo, el Secretario de Ciencia y Técnica, Dr. Favio Faifer y otros miembros de FCAG estuvieron presentes para acompañar a dichos premiados.

El Premio a la Labor Científica, Tecnológica y Artística se otorga todos los años -desde 2010- a dos científicos de cada una de las 17 Facultades de acuerdo a las siguientes categorías: Investigadores Jóvenes (hasta 40 años) e Investigadores Formados (de 41 años o más). La selección de los premiados estuvo a cargo de los Consejos Directivos de las diferentes Facultades. Cada investigador recibe un diploma y una medalla.

El "Premio a la Innovación de la UNLP" fue instaurado para reconocer las contribuciones concretas a la innovación en diferentes áreas del conocimiento que los investigadores de la UNLP realizan como resultado de sus actividades de investigación, y que tienen impacto directo en la sociedad.
Incluye un Primer Premio y, en esta edición, una Mención de Honor. El ganador del Primer Premio y la Mención de Honor recibieron un diploma y una medalla.

El acto tuvo lugar en el emblemático patio del Rectorado y contó con la presencia del vicepresidente Académico, Martín López Armengol, decanos y autoridades universitarias, junto a familiares y amigos de los homenajeados.
"No hay otra forma de construir soberanía si no es a partir del conocimiento y teniendo una base científica, tecnológica y artística de altísima calidad, con profesionalismo, que sea capaz de darnos los elementos para desarrollar nuestro país y tomar nuestras propias decisiones", remarcó el presidente al hacer uso de la palabra. "La distinción que hoy reciben, con todo el merecimiento, los obliga a asumir la responsabilidad de liderar estos procesos de producción de conocimiento con la conciencia clara de que son la base que necesita nuestro país para poder crecer", les dijo Tauber a los premiados.

Fuente: Parte del material de esta gacetilla pertenece a la Dirección Gral de Comunicación Institucional UNLP.

Actualizado el 13/12/2019