XI Encuentro de la Asociación de Planetarios de América del Sur
EL Planetario Ciudad del La Plata será sede del APAS desde el 3 al 6 de diciembre.

La Asociación de Planetarios de América del Sur (APAS) es una organización sin fines de lucro, creada a principios de la década del 70, que reúne a los planetarios de América del Sur. Su propósito es la cooperación y el intercambio inter-institucional mediante encuentros, seminarios, reuniones y otras actividades que potencian la tarea cotidiana.

El XI Encuentro APAS tendrá lugar desde el martes 3 al viernes 6 de diciembre de 2019 en el Planetario Ciudad de La Plata, institución dependiente de la Facultad de Ciencias Astronómicas y Geofísicas de la Universidad Nacional de La Plata, La Plata, Buenos Aires, Argentina.

En esta oportunidad, el nombre que define al encuentro  es: Más allá de las estrellas: los planetarios como nodos de confluencia multidisciplinarios.

La temática que convoca es el rol que cumplen las instituciones como nexo entre distintas disciplinas, ya sea en la ciencia como así en el arte y la tecnología. Bien sabemos que los planetarios han sufrido un cambio de paradigma en las últimas décadas, en particular al convertirse gran parte de ellos en digitales. Esto conlleva la necesidad de rever y analizar nuestros propios programas de trabajo a fin de ofrecer no solo el mejor espectáculo posible sino, y muy particularmente, la mejor propuesta educativa.

Invitamos a todos aquellas instituciones y personas involucradas en este campo, como también a todos aquellos interesados en el mismo, a encontrarnos y compartir las experiencias que se realizan en los planetarios, a fin de mejorar nuestros programas de trabajo e incentivar la concreción de proyectos en conjunto.

Actualizado el 26/11/2019