Jornada de divulgación de materias de posgrado de “Ciencias de la Atmósfera”

Esta jornada tiene como objeto presentar a los estudiantes varios cursos de posgrado que fueron incorporados en la oferta de materias para la carrera de doctorado en Ciencias de la Atmósfera (en acreditación), así como también podrían ser de gran utilidad para los estudiantes de las otras carreras.
Los temas que se abordarán pueden ser también potenciales líneas de investigación en las diferentes áreas de interés institucional.
Algunos de estos cursos ya son o pueden llegar a ser materias optativas de grado para las tres carreras, y en particular para la de Meteorología y Ciencias de la Atmósfera, con lo cual la jornada también pueden ser de utilidad para los estudiantes de grado.
Por último, cabe destacar una presentación que, si bien no constituye una materia, describirá el equipamiento para el estudio de la Atmósfera disponible en el Observatorio de Trelew (instalación perteneciente a la Facultad de Cs. Astronómicas y Geofísicas)

La jornada contará con 6 presentaciones que se desarrollará el día 27 de noviembre entre las 9:00 y 12:30. Cada presentación tendrá un máximo de 30 minutos (20-25 minutos más preguntas).

Orden de oradores:

- "Cambio Climático y Variabilidad Climática"; Dra. Josefina Blazquez.

- "Sensado remoto terrestre con técnicas activas y pasivas"; Dr. Elian Wolfram

- "Modelado numérico de la atmósfera"; Dr. Guillermo Berri.

Intermedio (Café y galletitas)

- "Electricidad Atmosférica y Electrificación de tormentas"; Dra. Gabriela Nicora.

- "Instrumental relacionado al estudio Atmosférico en las Instalaciones de Trelew, breve resumen de su historia" Ing. Bernardo Eylenstein.

- "Meteorología GNSS y Climatología Espacial": Dra. María Paula Natali.

Actualizado el 14/11/2019