Tormenta 17 de diciembre: registros de la Red Universitaria Meteorológica

Informe sobre las condiciones atmosféricas en la Ciudad de La Plata: 17 de diciembre de 2018.

FCAG-UNLP. Departamento de Sismología e Información Meteorológica

Gráficos: Tec. Met. Federico Berisso.

Precipitaciones y vientos

Del análisis de la información obtenida a través cartas de superficie, imágenes satelitales y de radar, se observa el día 17 de diciembre de 2018 el pasaje de un frente frío que se venía desplazando por el centro del país desde el norte de la Patagonia, en dirección sudsudoeste - nornoroeste. Este frente llegó a la ciudad de La Plata en horas de la madrugada del día 17, encontrando en la región aire cálido, húmedo e inestable.

Como consecuencia de esto y aproximadamente entre la 01:30 y las 02:50 hora local, comienzan a registrarse precipitaciones en la región platense y área urbana. De las estaciones meteorológicas automáticas (EMAs) que conforman la Red Universitaria Meteorológica se tienen registros del inicio, evolución y total acumulado de la precipitación en cada punto de observación.

Gráficos e Infome completo.

Actualizado el 04/01/2019