Inicio Contacto RSS
|
Workshop sobre el Observatorio Gemini en Argentina
Lugar: Planetario "Ciudad de La Plata", UNLP
La imagen corresponde a la cúpula y telescopio de Gemini Sur. Se observa un rayo láser en dirección al cielo.
La imagen corresponde a la cúpula y telescopio de Gemini Sur. Se observa un rayo láser en dirección al cielo.

Desde este lunes 17 al 19 de spetiembre, la Facultad de Cs. Astronómicas y Geofísicas será sede del Workshop "Observatorio Gemini en Argentina: actualidad y prospección" en el que se debatirá sobre la participación en la nueva era del Observatorio Gemini, después del 2021. A tres años de la última reunión "15 años de Ciencia con Gemini en Argentina", los organizadores invitan a la comunidad astronómica a reunirse para compartir, discutir y difundir los logros y resultados obtenidos con los telescopios de 8 metros, Gemini Norte y Gemini Sur.

La participación de Argentina en el "Proyecto Gemini" ha tenido un gran impacto a nivel nacional e internacional, aportando numerosos e importantes beneficios para el crecimiento científico-académico de nuestra comunidad astronómica y la formación de recursos humanos.

Los astrónomos organizadores de esta actividad, señalan que "resulta indispensable debatir sobre nuestra participación en la nueva era del Observatorio Gemini, después del 2021. A tres años de nuestra última reunión "15 años de Ciencia con Gemini en Argentina", invitamos a la comunidad astronómica a reunirnos para compartir, discutir y difundir los logros y resultados obtenidos con los telescopios de 8 metros, Gemini Norte y Gemini Sur. En esta reunión se pretende, además, discutir posibles estrategias de inserción y de organización. Identificar las necesidades de nuestra comunidad en lo que respecta a las futuras capacidades instrumentales, sobre las nuevas posibilidades de observación y técnicas de reducción de datos y metodologías".

Se espera, por otra parte, fomentar el desarrollo de nuevas áreas temática, promover la interacción entre grupos de investigación y consolidar lazos de colaboración y sinergia con otras instituciones del país.

Programa del Workshop "Observatorio Gemini Argentina: actualidad y prospección" 

Comité Científico

Analía Smith Castelli (FCAG, IALP, presidente)

Gastón Folatelli (IALP)

Gerardo Juan Luna (IAFE)

Carlos Saffe (ICATE)

Emiliano Jofré (OAC)

Comité Organizador Local

Lydia Cidale (IALP, presidente)

Lilia Bassino (IALP)

Juan Pablo Caso (IALP)

Gabriel Ferrero (FCAG - UNLP, IALP)

Carlos Escudero (IALP)

Leandro Sesto (IALP)

Ana Ennis (IALP)

Bruno De Bórtoli (IALP)

Cinthya N. Rodriguez (IALP)

Información sobre los disertantes y sus temas de charla en: http://wogaap.fcaglp.unlp.edu.ar/resumenes.pdf

Participantes en el Planetario: 

Actualizado el 18/09/2018