Taller de trabajo sobre investigación y docencia en el campo de la Meteorología
La imagen corresponde a una diapositiva proyectada en la pared del Salón de Actos, que lleva el título de la Jornada. Al costado se observa la bandera argentina que siempre está en el Salón Meridiano de nuestra Facultad.

Tuvo lugar este jueves 28 y participaron docentes, investigadores y estudiantes de la carrera de Meteorología y Cs. de la Atmósfera de la Facultad de Cs. Astronómicas y Geofísicas de la UNLP junto a meteorólogos del Servicio Meteorológico Nacional.

Con sala llena, los expositores compartieron sus áreas de trabajo, de investigación y de posibles temas para futuros proyectos nacionales e internacionales. La jornada finalizó con una mesa de trabajo entre autoridades e investigadores de ambas instituciones.

Charlas-Disertantes:

La apertura del Taller estuvo a cargo del Lic. Raúl Perdomo, Decano de la Facultad de Cs. Astronómicas y Geofísicas (UNLP).

-Instrumental y resultados de estudios de atmósfera superior en la EARG (2008-2018). Lic. José Luis Hormaechea

-Técnicas y desarrollos en radiofrecuencia para el estudio de la atmósfera. Ing. Ezequiel García

-Asimilación y pronóstico numérico, Sensores remotos (radares y satélites principalmente, también lidar y otros), Geomagnetismo, Volcanes y dispersión de cenizas, Servicios Climáticos, Pronósticos a mediano plazo. Dra. Yanina García Skabar; Lorena Ferreira;  Servicio Meteorológico Nacional

-Variabilidad y Cambio Climático. Dra. Josefina Blázquez

-Estudio y separación de las precipitaciones convectivas y estratiformes, tanto para la ciudad de Buenos Aires como la Pampa Húmeda. Lic. Horacio Sarochar

-Información meteorológica en la estación La Plata Observatorio. Hacia la constitución de una Red Universitaria Meteorológica en la región. Nora Sabbione

-Proyecto Relámpago. Dra. Paola Salio

-Modelado Numérico de Capa Limite. Dr. Guillermo Berri

-Laboratorio MAGGIA: Monitoreo y Estudio integral de la Atmosfera. Dra. Amalia Meza

-Geomagnetismo y Aeronomía. Dra. Patricia Sallago y Geof. Julio Gianibelli

La imagen corresponde al público asistente al Taller.

-Taller reservado a Docentes e Investigadores en el Decanato.

Actualizado el 29/06/2018