Quedó conformado el Gabinete que acompañará al Lic. Raúl Perdomo
La imagen corresponde a los consejeros directivos ubicados en el Decanato, en la mesa de reunión y con público alrededor.

En una reunión extraordinaria de Consejo Directivo de la Facultad de Cs. Astronómicas y Geofísicas, fueron designados los Secretarios y Prosecretarios para la gestión 2018-2022.El Decano de esta Facultad, Lic. Raúl Perdomo inició la sesión y señaló, "nuestra voluntad es que tengamos el mayor de los acuerdos posibles en lo que vamos a proponer; no siempre es posible lograr la unidad pero sí el máximo de consenso posible".

Ante cada propuesta para cubrir un cargo de gestión, el Lic. Perdomo reseñó brevemente los antecedentes de cada candidato.
"Para cargo de Vicedecano estamos proponiendo a la Dra. Lydia Cidale, es una profesora, investigadora de importante trayectoria en nuestra Facultad y en particular, en este momento está asociada con proyectos internacionales importantes; tiene y ha tenido en los últimos años una decisiva participación en temas relacionados con el Observatorio Gemini.
Para la Secretaría Académica, proponemos a la Geof. Elfriede Chalar, una geofísica que ha tenido una trayectoria importante en empresas privadas pero además, hace un tiempo, en cátedras básicas de la Facultad de Ingeniería; es un perfil que nos interesa particularmente por su dedicación a las materias básicas, seguramente uno de los espacios donde tendremos que trabajar para ver si queremos mejorar nuestra retención.
La Prosecretaria Académica es Clara Bianchi, una Doctora en Astronomía dedicada a las Ciencias de la Atmósfera que está terminando su beca postdoctoral.
Queremos que la Prosecretaría de Asuntos Estudiantiles esté asociada a la Secretaría Académica y estamos proponiendo a Leandro Abaroa quien tiene una activa militancia en temas de derechos estudiantiles.
Para la Secretaría de Ciencia y Técnica, proponemos al Dr. en Astronomía Favio Faifer, una persona sumamente dedicada y que ha tomado esta propuesta con mucho entusiasmo; es un Observador importante que tiene experiencia en distintos proyectos, principalmente Gémini. Nos parece que es la persona indicada para un momento en el que probablemente la Facultad necesite definir un proyecto observacional a mediano plazo, en el que todos estemos de acuerdo en impulsar una determinada política.
Para la Secretaría de Posgrado la propuesta es la Dra. María Laura Rosa, Geofísica que trabaja temas de Sismología; Laura tiene una ventaja interesante en relación con esta Secretaría y es que hace relativamente poco tiempo hizo su doctorado, o sea, conoce cada uno de los pasos y cada uno de los requisitos que maneja la Secretaría. Como Prosecretaria de Posgrado estamos proponiendo a la Geofísica Verónica Martínez quien está haciendo su doctorado, o sea, que tenemos el doble perfil. Verónica, además, tiene como parte de su doctorado estadías en España, lo que también hace de ella un perfil interesante en relación con lo internacional.
Para la Secretaría de Extensión estamos proponiendo al Lic. en Astronomía Diego Bagú, quien viene de ser responsable del Planetario y tiene una grandísima experiencia en temas de extensión; ha recorrido distintos espacios de extensión y para este proyecto nuestro donde queremos que se integre la extensión en todas sus formas, nos parece que es la persona clave, porque justamente tiene experiencia en cada una de las cosas vinculadas con la extensión.
Diego ha propuesto a la Dra. Cintia Peri como Prosecretaria de Extensión y me parece que es una persona absolutamente consustanciada con la extensión en términos generales.
Para Director del Museo de Astronomía y Geofísica proponemos al Lic. Sixto Giménez Benítez, él es el creador del Museo, tengo anécdotas personales de momentos en que Sixto salvó de la destrucción, piezas importantes del Museo, del importante patrimonio en instrumental antiguo que tiene la Facultad".

La imagen corresponde al público que está presente en la Reunión de Consejo Directivo.

A continuación, el Lic. Perdomo mencionó a las personas asignadas al Planetario: como Responsable Ejecutivo del Planetario, al Téc. Martín Schwartz y como responsable del Soporte Informático, a Federico Bareilles junto al equipo conformado por Carlos Orellana Arias, Juan Serrichio y Mariano Di Ianni.

En relación a disensos planteados entre las dos agrupaciones estudiantiles de esta Facultad -Franja Morada por la mayoría e INTI por la minoría- sobre la elección de Abaroa como Prosecretario de Asuntos Estudiantiles, el Decano de la FCAG dijo, "así hayan dos, tres, cuatro agrupaciones, vamos a tratar por igual a todas las agrupaciones, tengan la absoluta certeza que voy a mirar especialmente el trabajo del responsable de asuntos estudiantiles para que tenga en consideración a todos los estudiantes de la Facultad; les pido que hagamos un esfuerzo más allá de las cosas que los han separado y que los seguirán separando en el futuro, para tener en este ámbito particular un diálogo lo más académico y amable posible".

También exaltó como excelente la interacción entre el equipo que viene y el equipo que se va. "Quiero públicamente agradecer a la gestión que se va por la buena disposición a dejar las cosas ordenadas en cada una de las Secretarías".
A continuación, el Lic. Perdomo leyó la conformación de las Comisiones Asesoras del Consejo Directivo.

Por último, Perdomo cerró la Sesión Extraordinaria y destacó, "el libre pensamiento y la expresión de sus voluntades tienen que estar puestas arriba de esta Mesa, me parece muy natural lo que ha pasado aquí, les agradezco nuevamente y nos vemos en la próxima reunión de Consejo Directivo, el 31 de mayo".

AUTORIDADES PERIODO 2018-2022

Decano: Lic. Raúl Perdomo