Inicio Contacto RSS
|
Viernes 25 de mayo
La imagen corresponde a la bandera argentina.
La imagen corresponde a la bandera argentina.

Debido a la fecha patria, la Facultad de Cs. Astronómicas y Geofísicas permanecerá cerrada. Los esperamos el próximo viernes 1º de junio en el tradicional ciclo de charlas de divulgación y posterior observación astronómica, si las condiciones metereológicas lo permiten.

"Explorando el Universo con el Observatorio Gemini". Charla a cargo del Dr. en Astronomía Gabriel Ferrero (CONICET-FCAG-UNLP) y el Dr. en Astronomía Carlos Escudero (CONICET-FCAG-UNLP).

1 Junio a las 19:00h. Planetario de la UNLP. Entrada libre y gratuita.

El Observatorio Gemini consiste en dos telescopios gemelos de 8 metros de diámetro, ubicados en dos de los mejores lugares del planeta para la observación astronómica: el volcán Mauna Kea en Hawaii y Cerro Pachón en Chile. El Observatorio es financiado y operado por una consorcio internacional integrado por cinco países: Estados Unidos, Canadá, Brasil, Argentina y Chile. Diseñados con la más alta tecnología y equipados con instrumental de última generación, ambos telescopios permiten obtener imágenes del Universo de gran calidad. En esta charla brindaremos detalles acerca de los telescopios Gemini, su funcionamiento e instrumentación. Al mismo tiempo, presentaremos algunos de los descubrimientos más importantes realizados con estos telescopios en el campo de las ciencias planetarias, la astronomía galáctica y extragaláctica.

 

Actualizado el 24/05/2018