Se estrenó "El Camino Eterno"
La Avant Premiere fue el viernes 27 de abril, las funciones para todo público comenzaron el sábado 28 de abril y se proyectará en el Planetario los fines de semana y feriados. (15.50h y 18.30h).
La imagen corresponde al estreno de El camino Eterno. Está la Decana de la Facultad, Dra. Alicia Cruzado; los directores del Planetario. Lic. Diego Bagú y Téc. Martín Schwartz, la Dra. Cintia Peri, productora de dicho documental y el Director del mismo, Hernán Moyano.

Con la presencia de miembros de la Facultad de Cs. Astronómicas y Geofísicas, así como de invitados especiales, se estrenó "El Camino Eterno" para así sumarse a las funciones habituales del Planetario "Ciudad de La Plata".

Antes de proyectar dicho documental full dome, el grupo responsable de su idea, realización y producción, junto a la ex Decana de esta Facultad, Dra. Alicia Cruzado, destacaron la calidad del producto y su bajo costo en relación a producciones similares en otras partes del mundo.

La Dra. Cruzado agradeció la labor de todos los involucrados y destacó su apoyo a una idea gestada y producida en esta Facultad, en la universidad pública.

Por su parte, la Dra. Cintia Peri, involucrada en varias tareas además de la producción general, expresó emocionada, el logro de haber culminado un desafío que insumió horas de filmación en distintos puntos de nuestro país y más aún, luego de contar con todo el material fílmico.

Hernán Moyano, Director de "El Camino Eterno" manifestó su interés inmediato por filmar en formato fulldome, en cuanto conoció el Planetario de la UNLP; destacó el desafío de lograrlo y el excelente equipo de trabajo que se gestó.
El Director Ejecutivo del Planetario, Martín Schwartz y asesor científico de ese documental, detalló los pasos iniciales hasta llegar a la concreción de un documental que quiso mostrar los observatorios argentinos y los cielos que deben preservarse.
Por último, el Director de Gestión del Planetario, Lic. Diego Bagú, agradeció especialmente a todo el personal del Planetario y al equipo de "El Camino Eterno" sobre quienes destacó su profesionalidad y compromiso con el trabajo realizado. Asimismo, destacó el apoyo brindado por la Decana para este emprendimiento.
A la distancia, -no pudo asistir al estreno- el astro fotógrafo Sergio Montúfar Codoñer agradeció a todo el equipo y saludó cálidamente al público que estaba expectante, a quienes invitó a disfrutar del cielo.
Durante el fin de semana, las funciones tuvieron una continua asistencia de público durante todas las funciones.

La imagen corresponde al equipo involucrado en El Camino Eterno.

Muestra fotográfica asociada

La muestra fotográfica "El camino eterno [CAPTURADO ilustra, a través de una serie de astrofografías tomadas por el astrofotógrafo Sergio Montúfar Codoñer, la búsqueda de la foto perfecta del cielo estrellado. Además, gracias a la colaboración de Cintia Peri y Hernán Moyano, se expone también el detrás de escena de la filmación del documental.

La Muestra está expuesta en el Hall del Planetario.

Dirección: Hernan Moyano.
Guión: Pablo Santamaría y Hernán Moyano.
Producción general: Cintia Peri, Pablo Santamaría.
Producción ejecutiva: Martín Schwartz, Diego Bagú, Alicia Cruzado.
Jefa de producción: Cintia Peri.
Asistente de Producción: Emilia Winschu.
Timelapses y fotografía astronómica: Sergio Montúfar Codoñer.
Asesores científico/técnico: Cintia Peri, Andrea Torres, Martín Schwartz.
Música original: Sebastian Fretes, Pablo Sala.
Tema principal: Camino Blues - Don Cairo.
Diseño e identidad gráfica: Emilia Cerezo y Laura Iácona.

Actualizado el 02/05/2018