Convocatoria 2018 para la conformación del espacio de talleres temáticos FCAG

Talleres temáticos para niños y jóvenes FCAG
Convocatoria 2018

Desde el martes 3 y hasta el jueves 26 de abril se encontrará abierta la Convocatoria 2018 para la conformación del espacio de Talleres temáticos para niños y jóvenes de la FCAG, abierta a integrantes de la FCAG (de cualquier estamento). El espacio de talleres tiene como objetivos principales la divulgación científica en niños y jóvenes -dentro y fuera de la FCAG- a través de la metodología taller, y la formación de universitarios divulgadores entendida en el marco de la extensión universitaria. La organización del espacio contempla 2 modalidades: la de talleres en receso invernal (a ser realizados en la FCAG) y la de talleres itinerantes (a ser realizados fuera de la FCAG).

En la presente convocatoria el llamado es a talleristas de ambas modalidades y coordinadores de los talleres de receso invernal. Las características de la convocatoria, así como los requerimientos para formalizar la inscripción de una propuesta  se encuentran detallados en las Bases (ver archivos para descargar). Para el desarrollo de toda la actividad se destinarán fondos del presupuesto 2018 asignado a la Secretaría de Extensión del siguiente modo:

- Para la modalidad itinerante: cada equipo tallerista recibirá 3 becas, cada una por un monto de $1200 mensuales por un período de 4 meses (de junio a septiembre), mientras que cada coordinador recibirá una beca de $1500 mensuales por un período de 5 meses (de junio a octubre). Monto máximo para materiales para cada equipo: $5000. Cantidad mínima de intervenciones a realizar por cada equipo tallerista en diferentes instituciones (colegios, CCEU, etc.) durante los meses de trabajo (sin contar las correspondientes al receso invernal): 3 por mes.
- Para la modalidad invernal: cada tallerista recibirá una beca por un monto de $1900 por única vez, mientras que cada coordinador recibirá una beca de $2500 por única vez.

Toda las presentaciones en el marco de esta convocatoria serán analizadas por la Comisión Evaluadora conformada por los siguientes integrantes:
- Profesores: Guillermo Bosch (titular) y Nora C. Sabbione (suplente)
- Graduados: Franco S. Macchioli Grande (titular) y Santiago Solazzi (suplente)
- Estudiantes: Rodrigo Haack (titular) e Iván E. López (suplente)
- No Docentes: María Alejandra Sofía (titular) y Mariana Tártara (suplente)

- Docentes de la cátedra "Prácticas de la Enseñanza" (FaHCE, UNLP)

Consultas:

Personalmente o por teléfono a la Secretaría de Extensión (Edificio Dawson, int 1141) o por mail a extension@observatorio.unlp.edu.ar

Documentos para descargar:

Bases de la Convocatoria (2018)

Anexo I: Nota de Inscripción

Anexo II: CV extensionista