Este viernes y sábado: Congreso de Estudiantes de Ciencia y Tecnología (CONECTAR)

26 y 27 de octubre, desde las 8.30h en el Planetario de la UNLP. Entrada libre y gratuita.

Con una agenda de charlas variadas y otras actividades, los estudiantes de distintas universidades del país y el extranjero, se darán cita durante dos días para abordar temáticas que los ponen frente a temas de actualidad científica y tecnológica. El acto de apertura del Congreso contará con la presencia del Decano de la Facultad de Cs. Astronómicas y Geofísicas, Lic. Raúl Perdomo, el Presidente de la UNLP, Arq. Fernando Tauber  y se espera, además, la presencia del Embajador de la Rca. Oriental del Uruguay.

Disertarán, entre otros, el reconocido físico uruguayo, Rodolfo Gambini, y la física cordobesa Gabriela Gonzalez, quien saltó a la fama internacional por ser parte del laboratorio LIGO con el que se descubrieron las ondas gravitacionales que predijo Albert Einstein hace más de 100 años. Además de las conferencias, habrán stands con exposición de experimentos científicos, y por primera vez, CONECTAR tendrá una componente cultural al terminar su primera jornada con un festival de bandas en el Observatorio y la realización de estampado en serigrafía en vivo.

Programa:

Inicios del CONECTAR

En el 2013 y con el propósito de dar cuenta de la inter, multi y transdisciplina, el grupo de jóvenes de la Facultad de Cs. Astronómicas y Geofísicas (FCAG) dio inicio a lo que se transformaría, con el paso de los años, en un congreso de alcance latinoamericano. Es así que, después de haber realizado las primeras dos ediciones en el Planetario de la UNLP, en el año 2015 el congreso se realizó en la Universidad de La República, en Uruguay, motivo por el cual su denominación cambió a Congreso de Estudiantes de Ciencia y Tecnología -sin el "Argentina" que restringía semánticamente la participación-.

"Esperamos una participación de unos 400 estudiantes de distintas universidades, entre los que se encuentran cerca de 100 alumnos de la Universidad de La República. Con este congreso afianzamos las relaciones rioplatenses con nuestros compañeros de ciencia y técnica del Uruguay", afirma Florencia Rizzo, estudiante de Astronomía, quien lleva adelante la organización del CONECTAR 2018.

Fuentes:https://www.facebook.com/congresoconectar/

Portal UNLP: https://unlp.edu.ar/institucional/se-viene-una-nueva-edicion-del-congreso-conectar-10980

Actualizado el 25/10/2018