Inicio Contacto RSS
|
Semana Mundial del Espacio en el Planetario Ciudad de La Plata
Del viernes 6 al domingo 8 de octubre. Todas las actividades son gratuitas.

Quienes asistan podrán disfrutar de charlas, talleres y proyecciones en el Domo del citado Planetario. A partir de las 15.00h.

Entre las actividades se prevé realizar talleres sobre aeromodelismo -Aprender de los aviones y volarlos- a cargo de la Escuela Aeromodelismo La Plata; también, en las charlas abordarán temas astronómicos y podrán disfrutar de las proyecciones en el domo del Planetario.

 

«Explorando los nuevos mundo del espacio»

Este año, la Semana Mundial del Espacio se centra en las misiones de astrobiología como «Nuevos Horizontes», la primera misión de la agencia espacial estadounidense (NASA) a Plutón y al cinturón de Kuiper; los logros en ingeniería como la nave espacial Orión, el primer vehículo para la exploración espacial de larga duración creada por la compañía Loockheed Martin, y las iniciativas como Space X, que lleva a cabo proyectos revolucionarios de tecnología aeroespacial, cuyo objetivo último es lograr que personas puedan habitar planetas como Marte; y otras compañías que aspiran a explorar el espacio y utilizar los recursos extraterrestres, como los metales presentes en los asteroides, el agua de La Luna y energía solar ilimitada en la órbita terrestre.

Desde 2007, más de 94 países han participado en más de 2.250 eventos con más de 1,3 millones de asistentes.

 

 

Actualizado el 09/11/2017