Inicio Contacto RSS
|
Apertura de la 60° Reunión de la Asociación Argentina de Astronomía
En Malargüe.

El Presidente de dicha Reunión, Dr. Guillermo Bosch saludó a los presentes y recordó que "uno de los tantos fines esenciales de nuestra Asociación es nuclearnos a todos y compartir distintas líneas de trabajo en el país, además de la reunión de la Asamblea". También agradeció a los organizadores y a los Comités científico y local.

El Presidente del Comité Científico, Dr. Adrián Rovero, agradeció a la comunidad la cantidad de trabajos enviados -más de 150 presentaciones-  y a los invitados extranjeros que pagaron sus pasajes para venir a la Argentina. "Hemos cubierto todos los temas que plantea nuestro reglamento y hasta el denominado otros en la parte de física: el Observatorio Pierre Auger, su gente, dará una charla y nos llevará a conocer sus instalaciones". Además, el Dr. Rovero anticipó que se vienen anuncios importantes en el mundo de la astronomía y serán comunicados aquí".

También, la Dra. Beatriz García, Presidente del Comité Organizador Local, bromeó con que "creíamos que Malargüe  estaba cada vez más cerca del mundo pero aún estamos lejos, organizar todo desde distintas ciudades complica un poco más pero acá estamos y les ofrecemos toda nuestra ayuda". También recordó la variedad de charlas para todo público y las numerosas charlas invitadas.

El Ing. Gualberto Avila,  representante del Observatorio Pierre Auger en la organización de esta Reunión auguró un buen disfrute de todo lo que ofrece la ciudad de Malargüe  y detalló la visita a uno de los edificios de fluorescencia, a 50km de la ciudad donde también podrán ver el Proyecto AMIGA, una colaboración aceptada por la Colaboración Internacional Auger.

Actualizado el 09/11/2017