Filtros

79 resultados

Malargue: El anuncio sobre la detección de rayos cósmicos extragalácticos

Actualizado el 09/11/2017
Luego del embargo de la noticia hasta las 16.00 (HOA), los Dres. Beatriz García y Esteban Roulet, miembros de la Colaboración Auger, dieron la noticia en el marco de la 60° Reunión Anual de la Asociación Argentina de Astronomía.

Ciclo de charlas Viernes en el Observatorio:"Galaxias aquí y allá", a cargo del Dr. en Astronomía Favio Faifer (IALP-CONICET- FCAG).

Actualizado el 09/11/2017
Planetario. Entrada libre y gratuita (por orden de llegada y con un cupo de 175 lugares). Luego de la charla, y si las condiciones meteorológicas lo permiten, se realiza una observación astronómica (con entrada previa, se entregan a partir de las 18.30 el mismo día de la observación).

Confirman la detección de rayos cósmicos provenientes de fuentes -objetos súper energéticos- que están fuera de nuestra galaxia.

“No se trata de indicios, esto es un descubrimiento” Por Alejandra Sofía

Méjico volvió a romper. Terremoto de 7.1 magnitud.

Actualizado el 09/11/2017
A 11 días del terremoto que tuvo epicentro en la costa de Chiapas, Méjico vuelve a ser noticia por la acción de la naturaleza. La Dra. en Geofísica Nora Sabbione, Jefa del área de Sismología e Información Meteorológica de la Facultad de Cs. Astronómicas y Geofísicas de la UNLP remarca que ese país es una de las zonas más complejas en cuanto a sismicidad. Dialogamos brevemente con ella y con la Dra. Gabriela Badi, geofísica de aquella área.

Ciclo de charlas Viernes en el Observatorio: "Al infinito, y más allá", a cargo del Lic. en Astronomía Tomás Hough (IALP-CONICET- FCAG)

Actualizado el 09/11/2017
Viernes 22 de septiembre a las 19.00h. Entrada libre y gratuita. Planetario UNLP.

Premio Sérsic 2017 al Dr. Daniel Gómez. Lo otorga la Asociación Argentina de Astronomía.

Actualizado el 09/11/2017
El Dr. en Física Daniel Gómez, investigador de CONICET que trabaja en el Instituto de Astronomía y Física del Espacio (IAFE), fue elegido por un Comité ad hoc para obtener dicho Premio, en reconocimiento a su trayectoria como investigador consolidado; consiste en una medalla conmemorativa y un diploma que se entregan durante la Reunión Anual, esta vez en Malargüe.

Asteroides: de baqueanos a Premios Nobel

Actualizado el 09/11/2017
60° Reunión de la Asociación Argentina de Astronomía.

“Las actividades científicas ya son parte de la vida cotidiana y de la cultura del pueblo de Malargüe”

60º Reunión de la Asociación Argentina de Astronomía

QUBIC tras los primeros instantes del Universo

Actualizado el 09/11/2017
Por Alejandra Sofía. (FCAG-UNLP). Entrevista al Dr. Paolo de Bernardis del Departamento de Física de la Universidad de Roma La Sapienza.

60º Reunión Anual de la Asociación Argentina de Astronomía en Malargüe

Se realizará del 8 al 22 de septiembre de 2017

Semana Mundial del Espacio en el Planetario Ciudad de La Plata

Actualizado el 08/11/2017
Agenda Semana del Espacio 2017. Quienes asistan podrán disfrutar de charlas, talleres y proyecciones en el Domo del citado Planetario. A partir de las 15.00h. Entre las actividades se prevé realizar talleres sobre aeromodelismo -Aprender de los aviones y volarlos- a cargo de la Escuela Aeromodelismo La Plata; también, en las charlas abordarán temas astronómicos y podrán disfrutar de las proyecciones en el domo del Planetario.

Ciclo de charlas Viernes en el Observatorio:"Galaxias aquí y allá"

Actualizado el 27/10/2017