Filtros

106 resultados

Ya están disponibles las presentaciones del "Seminario de Riesgos Hidrogeológicos en la Región Capital"

Actualizado el 28/12/2017
Se realizó entre el 21 y 24 de noviembre pasado en el marco del Proyecto DeLP: "Plan de intervención para la planificación y el desarrollo local en los procesos de prevención/manejo/solución de los riesgos geológicos y ambientales y el uso de los recursos rurales".

Colación de grado y 134º aniversario del Observatorio Astronómico

Actualizado el 28/12/2017
Con la presencia de estudiantes, profesores, no docentes, graduados y familiares, se realizó en el hall del Planetario, una nueva entrega de diplomas a graduados y doctores 2017, así como medallas recordatorias a docentes y no docentes. El acto estuvo presidido por la Dra. Alicia Cruzado, Decana de la Facultad de Cs. Astronómicas y Geofísicas.

Última Charla de Divulgación 2017 y de "Jueves de Curiosos"

Actualizado el 14/12/2017
Este jueves 14, a las 20.00h, se realizará el último taller de observación astronómica 2017 "Jueves de Curiosos", organizado por la Secretaría de Extensión de esta Facultad. Finalizando con la edición 2017 de nuestro tradicional ciclo de charlas de divulgación "Viernes en el Observatorio", este viernes 15 a las 19.00h disertará Claudio Miguel José Martínez (Fundación AZARA - Sitio Infobservador) sobre "Astronomía para Viajeros". Ambas actividades son gratuitas.

Ingresantes 2018 a la FCAG

Actualizado el 07/12/2017
En esta Facultad la inscripción continuará hasta el 7 de marzo de 2018.

"Egresado Distinguido 2016"

Actualizado el 01/12/2017
Son los mejores egresados de todas las carreras de grado y de los colegios de la Universidad Nacional de La Plata. Dos de ellos pertenecen a esta Facultad

"Explorando miles de nuevos mundos". Lic. en Astronomía Romina Gisele Miculán (IALP - CONICET)

Actualizado el 30/11/2017
Viernes 1 de diciembre a las 19.00h. Entrada libre y gratuita (por orden de llegada y con un cupo de 175 lugares). Luego de la charla, y si las condiciones meteorológicas lo permiten, realizaremos observación astronómica (con entrada previa, se entregan a partir de las 18.30 el mismo día de la observación).

JUEVES DE CURIOSOS. Talleres de observación astronómica para todo público

Actualizado el 30/11/2017
La actividad es completamente gratuita y no se requiere de ningún conocimiento previo. Los cupos son limitados. IMPORTANTE: La actividad NO se suspende por mal tiempo. Se recomienda asistir con ropa cómoda y repelente.

Ciclo de charlas de divulgación "Viernes en el Observatorio":"SUPERNOVA: ¡Mañana explota Betelgeuse"

Actualizado el 22/11/2017
A cargo de la Dra. en Astronomía Melina Cecilia Bersten (FCAG - IALP - CONICET). Entrada libre y gratuita (por orden de llegada y con un cupo de 175 lugares). Luego de la charla, y si las condiciones meteorológicas lo permiten, realizaremos observación astronómica (con entrada previa, se entregan a partir de las 18.30 el mismo día de la observación).

22 de noviembre de 2017: Nuevo Aniversario del Observatorio Astronómico de la UNLP

Actualizado el 22/11/2017
La actual Facultad de Cs. Astronómicas y Geofísicas tuvo un nacimiento ligado estrechamente con la fundación de la ciudad de La Plata -19 de noviembre de 1882- y fue también, una de las bases en las que se sustentó la naciente Universidad Nacional de La Plata.

Elecciones del Claustro No Docente

Actualizado el 22/11/2017
El viernes 17 de noviembre se realizó la elección de representantes del Claustro No Docentes de la UNLP.

Noche de los Museos-Museos a la Luz de la Luna

Actualizado el 22/11/2017
El sábado 11 de noviembre se realizó una nueva edición de esta propuesta que moviliza a cientos de personas quienes visitan Museos de la UNLP y de las ciudades de La Plata, Berisso y Ensenada. El Museo de Astronomía y Geofísica fue parte de esa jornada; desde las 19:00h a las 24:00h., estudiantes, graduados y personal no docente de esta Facultad participaron para recibir al público.

60º aniversario del Año Geofísico Internacional: el Museo de Astronomía y Geofísica inaugura Muestra recordatoria

Actualizado el 21/11/2017
Este miércoles 8 de noviembre, a las 17.00h, el público podrá disfrutar de la inauguración de una Muestra organizada por el Museo de Astronomía y Geofísica de la Facultad de Cs. Astronómicas y Geofísicas. La Muestra estará en el Hall central del edificio principal de esa Facultad. Entrada libre y gratuita.

Elección de los Jefes de Trabajos Prácticos, Ayudantes Diplomados y Graduados

Actualizado el 13/11/2017
El sábado 11 de noviembre finalizó la elección de los Jefes de Trabajos Prácticos -eligen un representante-, Ayudantes Diplomados y Graduados -eligen dos representantes- en la Facultad de Cs. Astrómicas y Geofísicas de la UNLP, para elegir a sus representantes en el Consejo Directivo y uno en el Consejo Superior de esta Universidad.

Resultados de las Elecciones del Claustro y Centro de Estudiantes de la Facultad de Ciencias Astronómicas y Geofísicas

Actualizado el 10/11/2017
El 3 de noviembre finalizó la elección 2017 del Claustro y Centro de Estudiantes de la UNLP.

Ciclo de charlas de divulgación "Viernes en el Observatorio": "El Tiempo y su Medida", a cargo de Constantino Baikouzis (Ed. Gnomon)

Actualizado el 10/11/2017
Viernes 3 de noviembre a las 19.00h. Entrada libre y gratuita (por orden de llegada y con un cupo de 175 lugares). Luego de la charla, y si las condiciones meteorológicas lo permiten, realizaremos observación astronómica (con entrada previa, se entregan a partir de las 18.30 el mismo día de la observación).