Filtros

387 resultados

Asteroides: de baqueanos a Premios Nobel

Actualizado el 09/11/2017
60° Reunión de la Asociación Argentina de Astronomía.

“Las actividades científicas ya son parte de la vida cotidiana y de la cultura del pueblo de Malargüe”

60º Reunión de la Asociación Argentina de Astronomía

QUBIC tras los primeros instantes del Universo

Actualizado el 09/11/2017
Por Alejandra Sofía. (FCAG-UNLP). Entrevista al Dr. Paolo de Bernardis del Departamento de Física de la Universidad de Roma La Sapienza.

60º Reunión Anual de la Asociación Argentina de Astronomía en Malargüe

Se realizará del 8 al 22 de septiembre de 2017

Semana Mundial del Espacio en el Planetario Ciudad de La Plata

Actualizado el 08/11/2017
Agenda Semana del Espacio 2017. Quienes asistan podrán disfrutar de charlas, talleres y proyecciones en el Domo del citado Planetario. A partir de las 15.00h. Entre las actividades se prevé realizar talleres sobre aeromodelismo -Aprender de los aviones y volarlos- a cargo de la Escuela Aeromodelismo La Plata; también, en las charlas abordarán temas astronómicos y podrán disfrutar de las proyecciones en el domo del Planetario.

Ciclo de charlas Viernes en el Observatorio:"Galaxias aquí y allá"

Actualizado el 27/10/2017
Planetario. Entrada libre y gratuita (por orden de llegada y con un cupo de 175 lugares). Luego de la charla, y si las condiciones meteorológicas lo permiten, se realiza una observación astronómica (con entrada previa, se entregan a partir de las 18.30 el mismo día de la observación).

Terremoto en la Costa de Chiapas de magnitud 8,2 en la escala de Richter

Actualizado el 14/09/2017
Apenas iniciado el 8 de septiembre la noticia de un terremoto en la costa mejicana que guarda similitud con uno ocurrido hace 100 años en dicha zona, tiene el foco de atención del mundo y suma, trágicamente, “novedades” naturales al Oeste del Caribe.

Abierta la Inscripción para la Olimpiada Argentina de Astronomía (OAA)

Actualizado el 10/08/2017
La Facultad de Ciencias Astronómicas y Geofísicas (FCAG) de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), y el Observatorio Astronómico de Córdoba (OAC) de La Universidad Nacional de Córdoba (UNC) invitan a Docentes, Alumnos Y Establecimientos Educativos de nivel medio a participar de la Edición 2017 de la Olimpiada Argentina de Astronomía (OAA).

En estas Vacaciones de Invierno, vení al Observatorio!

Actualizado el 13/07/2017
En estas vacaciones de invierno la Facultad de Ciencias Astronómicas y Geofísicas abre sus puertas al público general con una variedad de actividades para todas las edades. TODAS LAS ACTIVIDADES SON GRATUITAS.

Descifraron la naturaleza

Actualizado el 13/07/2017
El origen de los rayos cósmicos está vinculado con violentos agujeros negros de galaxias cercanas a la nuestra Descifraron la naturaleza

Se reinician las observaciones astronómicas

Actualizado el 15/06/2017
Desde el Viernes 10 de febrero

Ciclo de charlas "viernes en el Observatorio": "Viaje a las estrellas"

Actualizado el 01/06/2017
A cargo de la Lic.en Astronomía María Camisassa (IALP - CONICET - UNLP). Viernes 26 mayo de 2017 a las 19.00h - Planetario.