Filtros

64 resultados

Resultados de las Elecciones del Claustro y Centro de Estudiantes de la Facultad de Ciencias Astronómicas y Geofísicas

Actualizado el 10/11/2017
El 3 de noviembre finalizó la elección 2017 del Claustro y Centro de Estudiantes de la UNLP.

Ciclo de charlas de divulgación "Viernes en el Observatorio": "El Tiempo y su Medida", a cargo de Constantino Baikouzis (Ed. Gnomon)

Actualizado el 10/11/2017
Viernes 3 de noviembre a las 19.00h. Entrada libre y gratuita (por orden de llegada y con un cupo de 175 lugares). Luego de la charla, y si las condiciones meteorológicas lo permiten, realizaremos observación astronómica (con entrada previa, se entregan a partir de las 18.30 el mismo día de la observación).

1er Workshop sobre Ciencia abierta y ciudadana – Argentina

Actualizado el 10/11/2017
Viernes 3 de noviembre de 2017 de 9.00 a 18.00h. En el Planetario de la Universidad Nacional de La Plata – Av. Iraola y Calle 118, La Plata. La participación al evento es libre y gratuita, con inscripción on line previa.

(LAPIS): 5th La Plata International School on Astronomy and Geophysics sobre Geodesia espacial aplicada a la geodinámica y al estudio de la atmósfera.

Actualizado el 10/11/2017
Del 29 de octubre al 4 de noviembre. Lugar: Centro de Posgrado UNLP, Edificio S. Karakachoff.

Dra. Melina Bersten. Premio Estímulo "Academia Nacional de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales” 2017

Actualizado el 10/11/2017
Los Premios Estímulo "Academia Nacional de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales" se otorgan desde el año 2006 para investigadores de hasta 40 años de edad cumplidos en el corriente año, con méritos demostrados y que desarrollan su trabajo científico o tecnológico en el país.

Resultados de las Elecciones del Claustro de Profesores de la Facultad de Ciencias Astronómicas y Geofísicas

Actualizado el 10/11/2017
El 27 de octubre finalizó la elección 2017 del Claustro de Profesores de las 17 Facultades de la UNLP y de los docentes de los Colegios de Pregrado de esa Universidad.

Jueves de curiosos. Taller de observación astronómica.

Actualizado el 10/11/2017
26 de octubre a las 20.00h. La actividad es completamente gratuita y no se requiere de ningún conocimiento previo. Los cupos son limitados.

Ciclo de charlas de divulgación "Viernes en el Observatorio": "Conozcamos nuestra casa… la Vía Láctea", a cargo de la Dra. en Astronomía Lilia P. Bassino (FCAG-CONICET).

Actualizado el 10/11/2017
Vienes 27 de octubre a las 19.00h. Entrada libre y gratuita (por orden de llegada y con un cupo de 175 lugares). Luego de la charla, y si las condiciones meteorológicas lo permiten, realizaremos observación astronómica (con entrada previa, se entregan a partir de las 18.30 el mismo día de la observación).

Ciclo de charlas de divulgación "Viernes en el Observatorio": "La telaraña cósmica: un recorrido hacia el lado oscuro del Universo", a cargo del Dr. en Física y Astrofísica Relativista Carlos R. Argüelles (FCAG-CONICET).

Actualizado el 10/11/2017
Viernes 20 de octubre a las 19.00h. Entrada libre y gratuita (por orden de llegada y con un cupo de 175 lugares). Luego de la charla, y si las condiciones meteorológicas lo permiten, realizaremos observación astronómica (con entrada previa, se entregan a partir de las 18.30 el mismo día de la observación).

III Jornada Anual de Estudiantes de Doctorado de la Facultad de Cs. Astronómicas y Geofísicas

Actualizado el 10/11/2017
La idea es mostrar en qué están trabajando los doctorandos de la FCAG

Ciclo de charlas de divulgación "Viernes en el Observatorio": "La moraleja de los tres chanchitos y el lobo feroz en el espacio", a cargo de la Lic. en Astronomía Lucía Rizzo (IALP-CONICET-FCAG).

Actualizado el 10/11/2017
Viernes 13 de octubre a las 19.00h. Entrada libre y gratuita (por orden de llegada y con un cupo de 175 lugares). Luego de la charla, y si las condiciones meteorológicas lo permiten, realizaremos observación astronómica (con entrada previa, se entregan a partir de las 18.30 el mismo día de la observación).

Primer Workshop Internacional sobre Energía Solar Térmica de Concentración. 4 al 6 de octubre.

Actualizado el 09/11/2017
Lo organiza la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) junto a la Comisión de Investigaciones Científicas de la Provincia de Buenos Aires (CIC)

Ciclo de charlas de divulgación "Viernes en el Observatorio":"¿Qué nos puede decir un arcoiris?", a cargo del Dr. en Astronomía Guillermo Federico Hägele (IALP-CONICET- FCAG).

Actualizado el 09/11/2017
(En el marco de actividades de la "Semana Mundial del Espacio" ,World Space Week). Viernes 6 de octubre a las 19.00h. Entrada libre y gratuita (por orden de llegada y con un cupo de 175 lugares). Luego de la charla, y si las condiciones meteorológicas lo permiten, realizaremos observación astronómica (con entrada previa, se entregan a partir de las 18.30 el mismo día de la observación).

Semana Mundial del Espacio en el Planetario Ciudad de La Plata

Actualizado el 09/11/2017
Del viernes 6 al domingo 8 de octubre. Todas las actividades son gratuitas.

Encuentro Nacional de Estudiantes de Astronomía (ENEA)

Actualizado el 09/11/2017
Por quinta vez –este año tiene lugar en la Facultad de Cs. Astronómicas y Geofísicas de la UNLP- estudiantes de Córdoba, San Juan y La Plata, se encuentran para conocer más acerca de sus temáticas disciplinares así como de las políticas científicas y los planes de estudio.